viernes, 14 de junio de 2013

Niño derrota a racistas en las finales de la NBA

El niño de apenas 10 años  Sebastien De la Cruz, estadounidense de raices mexicanas, levantó fuerte polémica y comentarios racistas luego de interpretar el himno de los Estados Unidos vestido de charro, esto el pasado martes durante el encuentro de los San Antonio Spurs y el Miami Heat en las finales de la NBA.
 
Varios cibernautas estadounidenses lanzaron fuertes críticas y comentarios lamentables contra el pequeño debido a su vestimenta, la cual consistía en un traje de charro. Lo llamaron "mojadito" "ilegal", "extranjero".
Pues bien, este jueves en el cuarto juego de las finales NBA en el mismo AT & T Park ,el pequeño Sebastien, lejos de intimidarse, volvió a cantar el himno estadounidense y nuevamente vestido de charro.
El apoyo hacia el pequeñín fue tal que el propio alcalde de San Antonio, Julián Castro, fue su presentador mientras el hombre más poderoso del mundo, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, respaldaba la presentación de Sebastien vía twitter.
Ante dicho escenario Sebastien no desentonó: realizó una interpretación tan emotiva del himno estadounidense  que el público asistente se le entregó por completo. Incluso los coaches de cada equipo, Gregg Popovich y Erick Spoelstra fueron a felicitar al infante.
Por si faltaba algo más, el muchacho declaro a la cadena KENS-TV que no tomaba en cuenta  los mensajes racistas que  le fueron dedicados en las redes sociales, luego de su primera presentación.
Por un lado queda el valor y la madurez de un pequeño que no se dejó intimidar por una sección de la población estadounidense que suele ser intolerante por naturaleza. Por otro está el apoyo del Estado en la figura del Alcalde y del propio Presidente  en contra de la discriminación. Finalmente queda un juego de basquetbol como pretexto ideal para contarnos este tipo de historias, que dignifican a quien se sobrepone a estos prejuicios barbáricos para colocarlos donde corresponden, en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario