Hay que
reconocerle a Triple A, más allá de si coincidimos o no con el enfoque
luchístico de la empresa, el tremendo carácter
que siguen mostrando al innovar, refrescarse, ofrecerle variantes al espectador
mexicano. Triplemanía XXI fue en
términos generales un éxito, donde se supo sacar provecho de sus figuras,
rivalidades, Story lines, entre otras cosas.
No
necesitaron, por ejemplo, sacrificar a uno de los suyos en un duelo de máscara
vs máscara, el duelo más emocionante del pancracio nacional, pero al mismo
tiempo el más perjudicial. Cuando las máscaras caen, se acaba una época. En
términos deportivos es doloroso y en materia de negocio es una mala inversión.
Ese espectáculo solo puede ofrecerse una vez.
En
cambio una función como Triplemanía puede repetirse cada año, reinventarse,
permanecer joven. El legado que deja la
función, además, es completamente perdurable. Los feudos, las historias, las
rivalidades pueden permanecer, incrementarse o incluso dar in giro inesperado.
Ofrece pues una tremenda gama de posibilidades a sus ejecutivos y por supuesto,
al público que hace posible la permanencia o extinción de cada empresa
luchística.
Insisto,
podemos estar de acuerdo o no en el estilo que imprime Triple A en sus
funciones; eso queda en el criterio de cada espectador y como dice mi buen
amigo Javier “Gusano” Llanes “hay para todos los gustos”.
Es una
lástima que el pago por evento en Ustream no pudiera verse. La respuesta fue bastante
buena, lo cual pude comprobar al ver comentarios a através de twitter desde
varias partes del mundo, lugares tan lejanos como Japón o Caadá. Yo no recuerdo
haber escuchado un intento de pago por evento en internet de alguna empresa luchística, al menos en
México.
Para
quitarse el sombrero fue la reacción de Triple A frente a esta contingencia.
Marisela Peña ofreció razones claras y precisas del porqué falló la
transmisión. Se prometieron reembolsos y
la publicación de la lucha en youtube. Convirtieron un problema en un acierto.
Ojalá y
no abandonen ese proyecto. Cada día que pasa internet se vuelve un espacio de
mayor difusión, incluso internacional. Un PPV en directo por internet te puede
generar más impacto y difusión que cualquier sistema satelital en México.
¿Se dan
cuenta? Para las empresas mexicanas
Triplemanía XXI dejó un tope muy alto para alcanzar. CMLL por ejemplo tiene
contemplada la lucha entre Atlantis y el Último Guerrero para su función magna
de septiembre ¿y que más? Incluso otras empresas van más adelantadas (para
muestra mencionar la tentativa función en la plancha del zócalo a realizarse
unos días después del CMLL)
Emotivo
saber que se realizó un homenaje a Héctor Garza, quien bien podría ingresar al
Salón de la Fama de Triple A el próximo año (pudieron haberlo exaltado ayer) e igual
de emotivo saber que Abismo Negro es miembro
del templo de los inmortales de la Tres veces estelar. De pronto hace falta que
no olvidemos a esos gladiadores que hicieron grande nuestra Lucha Libre.
Y
reitero, podrá gustarnos o no el estilo y ritmo que se maneja en Triple A, pero
ayer Triplemanía XXI fue un éxito, de esos que necesita la Lucha Libre mexicana. Felicidades a ejecutivos y luchadores y que
sigan los triunfos.
Saludos
twitter: @serpiente_negra
facebook.com/serpientenegra27
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