miércoles, 26 de junio de 2013

Anunciado equipo cubano que jugará en Rotterdam

Quedó definida la Selección Cubana que disputará el Torneo Internacional  de Beisbol en Rotterdam, Holanda. La Federación cubana eligió a 25 peloteros que integraron el equipo Occidentales, ganador del último juego de estrellas de la Serie Nacional.

Entre los peloteros destacan  el camarero José Miguel Fernández y  el primera base  José Dariel Abreu. También figuran los receptores Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza, y los jugadores de cuadro Alexander Malleta, Andy Ibáñez, el segunda base Johan Moncada, Yulieski Gourriel, Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena.

En los jardines estarán  Stayler Hernández, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás, Guillermo Heredia, Irait Chirino, y un jugador por definir en sustitución de Frederich Cepeda, quien se recupera de una operación.

Los pitchers convocados son  Ismel Jiménez, Wilber Pérez, Odrisamer Despaigne, Vladimir Baños, Noelvis Entenza, Jorge Hernández, Raisel Iglesias y Duniel Ibarra.

Con esto Yosvani Aragón, manager del representativo caribeño, tendrá entre sus filas a 14 peloteros que disputaron el pasado Clásico Mundial.
Cuba, 8 veces ganador en Rotterdam,  es el actual sub campeón del torneo y se medirá al local  y campeón defensor Holanda, Curazao y Taipéi. Cabe mencionar que Holanda contará con 10 jugadores que disputaron el Clásico Mundial.

El Torneo Internacional  de Beisbol en Rotterdam se disputa cada dos años en un formato de todos contra todos a jugarse dos vueltas. Al término de las mismas, primer y segundo lugar se enfrentan en un solo duelo por la medalla de oro.

Cuba debuta el  30 de junio contra Curazao, después jugará contra Holanda el 1 y 3 de julio; los días 4 y 5 se miden frente a Taipéi y finalizan el calendario regular contra Curazao el 6 de julio. Al día siguiente es la final del torneo.



También te puede Interesar:

La mejor asistencia en la historia de la LVBP

Escándalo en Japón por pelotas de beisbol

Dodgers y D-Backs en Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario