lunes, 17 de junio de 2013

Infidelidades entre compañeros. El futbol y los cuernos

Son varios reportes en los que compañeros de equipo  comparten algo más que el vestidor, que la palabra socio va más allá de la cancha. Son los casos de infidelidad entre jugadores del mismo club.

Amistades peligrosas: Tuzzio y Ameli
Uno de los más sonados se dio en 2005, cuando los defensores del River Plate en el futbol argentino, Eduardo Tuzzio y Horacio “Coco” Ameli protagonizaron un verdadero escándalo: “El Coco” sostenía relaciones con la mujer de Tuzzio.
Tuzzio y Ameli se conocieron  en 1998, cuando Alfio Basile los colocó como  centrales en San Lorenzo. La pareja hizo buena mancuerna dentro y fuera del terreno de juego; ambos encabezaron al plantel en sus exigencias por el pago de adeudos del club hacia los jugadores e incluso llevaron a San Lorenzo a ganar el Clausura 2001 con Manuel Pellegrini como técnico.
En esos tiempos Ameli le presentó  una ex novia suya a Tuzzio, con quien Eduardo contraería matrimonio más tarde, engendrando a 3 hijos.
El tiempo y el futbol los separaron y los volvieron a unir  en 2003, ahora con River Plate. Ganaron el Clausura 2004 y mantenían un paso que hacía pensar en ganar el título en 2005, además de estar peleando en Copa Libertadores;.
Sin embargo en  mayo de 2005 Eduardo Tuzzio estalló durante los entrenamientos del River, protagonizando  un altercado con Ameli. Entonces    reunió a cuerpo técnico y jugadores para informar el porqué de sus actos: Ameli había sostenido una relación de dos meses con la esposa de Tuzzio, quien se entero gracias a otro compañero de equipo y mensajes en el celular de su esposa.
El vestidor sufrió un duro golpe. El técnico Leonardo Astrada dejó que Ameli permaneciera en el club hasta junio, que vencía su contrato. El resultado fue la eliminación de River en semifinales contra Sao Paulo por global de 5-2 y el desplome en el torneo local, donde consiguieron una sola victoria en los últimos 10 partidos incluyendo 6 derrotas. Al finalizar la temporada ambos jugadores fueron separados del plantel.
Eduardo Tuzzio se fue al Mallorca, solo, a tratar de cerrar sus heridas, mientras Ameli jugó unos cuantos minutos con  el Atlético Colón antes de retirarse definitivamente del futbol en 2006. Tuzzio todavía regreso a River, donde fue campeón en 2008.

La amiga de mi esposa
En 2010, previo a la Copa del Mundo en Sudáfrica, la Selección Inglesa vivió algo similar, luego que se diera a conocer la supuesta relación entre el entonces capitán del combinado británico, John Terry (casado y con 2 mellizas) y la modelo Vanessa Perroncel, esposa en es entonces del  futbolista  Wayne Bridge, compañero de Terry por mucho tiempo e integrante del representativo inglés.
Si bien la modelo negó siempre dicha relación, la prensa inglesa señaló a Perroncel de sostener una relación de 4 meses con Terry; incluso algunos manejaron un supuesto aborto producto de la relación.
Bridge se separó de Perroncel, renunció a la Selección Inglesa y negó el saludo a Terry cuando ambos se enfrentaron en un partido de la Premier League. Recientemente Bridge anunció su boda con la cantante Frankie Stanford, con quien lleva una relación de 2 años.

También las novias
También en 2010, los ex compañeros de equipo Andy Carroll y   Steve Taylor pasaron por una situación parecida. Ambos jugaban para el  Newcastle cuando Carroll se enteró que  Taylor mandaba mensajes “provocativos” a su novia. Como remedio a su frustración Carroll le rompió la mandíbula inferior a su colega de un solo puñetazo,  como venganza.
Por supuesto que en el futbol internacional y también mexicano, hay varias  “leyendas urbanas” al respecto. Ustedes ¿cuáles conocen?
Saludos
twitter: @serpiente_negra
facebook.com/serpientenegra27

No hay comentarios:

Publicar un comentario