viernes, 10 de mayo de 2013

Kobe Bryant demanda a su madre

Sí, así como lo lee usted. El escolta de los Lakers en la NBA recurrió a su grupo de abogados para impedir que su propia madre pusiera en subasta artículos que alguna vez pertenecieron al basquetbolista.
 
 
"Te los dejo..."
Sucede que "Black Mamba", como es conocido el propio Bryant, dejó en casa de sus padres ciertos artículos  que se remontan a  su infancia y su paso por la secundaria, entre otros. Hace algunos años, la madre de Kobe, Pamela Bryant, tomó estos objetos y los colocó  en una bóveda, para convertir la vieja habitación del astro del baloncesto en  sala de juegos para sus nietas.
 
Recientemente la señora llegó a un acuerdo con la casa de subastas Goldin Auctions para obtener una ganacia por vender dicha memorabilia. Dicha empresa incluso entregó un adelanto a Pamela Bryant por 450 mil dólares.
 
"Pero no son tuyos..."
Entonces su propio hijo recurrió a los abogados para frenar dicha subasta, alegando ser el dueño de los artículos por vender, los cuales, además,  jamás fueron regalados a su madre. Comenzó entonces el enredo: la señora dijo que Kobe le dio permiso para hacer lo que quisiera con sus cosas, a lo que el basquetbolista respondió con un documento que transcribe parte de una conversación sostenida entre ambos:
 
-Kobe: Nunca te dije que podías quedarte con los artículos
-Mamá: sí, pero tampoco dijiste que los querías
 
 
 
A los tribunales
Por lo pronto un juez federal de California decidió que la casa de subastas no puede hacer nada con los objetos en disputa  mientras los tribunales deciden quién es el legítimo dueño.
 
El problema para la madre de Kobe es que al parecer ya utilizó el dinero, luego que el registro de propiedades de aquel país revela que los señores Joe y Pamela Bryant compraron una casa en las Vegas a principios de este año.
 
Los tesoros
De acuerdo con la casa que subastaría la memorabilia en disputa, ésta fue valuada en 1.5 millones de dólares. Incluye 900 artículos, como un balón firmado del Juego de Estrella, un jersey utilizado por Kobe en Italia, cuando apenas era un niño y unos anillos de campeón que los Lakers mandaron hacer para los padres del astro.
 
 
 
Antecedentes
La relación entre "Black Mamba" y sus progenitores tiene muchos baches en los últimos años. En el año 2000 Kobe contrajo matrimonio con Vanessa Laine, lo que provocó la desaprobación de los señores Bryant y el distanciamiento con Kobe por un espacio de dos años. Se dice que el nacimiento de la primogenita de Kobe sirvió para la reconciliación entre las familias.
 
Por desgracia el Escolta de los Lakers tiene una personalidad difícil. En 2008 y 2009 la ex empleada doméstica de Kobe y Vanessa los demandó por insultos, condiciones laborales deplorables y varias linduras más. La pareja realizó una contrademanda hacia su ex empleada de origen peruano, alegando incumplimiento del contrato de confidencialidad que suscribió la sudamericana con los Bryant, al revelar asuntos íntimos de dicha familia.
 
Finalmente en 2011 Vanessa Laine solicitó el divorcio de Kobe,  alegando "diferencias irreconciliables".
 
Además cabe citar la acusación de agresión sexual que se le imputó al 5 veces campeón de la NBA en 2003 (en la cual se habló al final de una relación consentida por ambas partes) así como sus ya celebres diferencias con varios compañeros de equipo.
 
Este tema nos abre un buen momento de reflexión sobre la relación que llevamos con nuestros hijos, los valores que inculcamos en ellos y la imagen que como padres dejamos en nuestros vástagos ¡No lo creen?
 
Saludos.
twitter: @serpiente_negra
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario