lunes, 20 de mayo de 2013

Florentino Pérez y Mourinho, la traición al Real Madrid

Si señores, ya se fue Mourinho. Se salió con la suya. Obtuvo la libertad deseada para dejar al Real Madrid y partir al Chelsea. Y lo hizo sin tener que pagar ni un centavo.
 
La ambición
Justamente en mayo del año pasado, el estratega portugués firmó una extensión de contrato con los Merengues que lo vinculaba a la institución hasta 2016. Dicho contrato contemplaba  "amplios poderes" del Técnico y una claúsula de rescisión por 20 millones de euros, aplicable para ambas partes, es decir, que quien decidiera dar por terminada su relación tendría que desembolar esta cantidad en favor de la parte afectada.
 
 
Pero un mes después llegaron al polémico Mou ofrecimientos de varios clubes, entre ellos el Chelsea, equipo al que dirigió entre 2004 y 2007 y del cual curiosamente no salió muy bien que digamos. Ante tales rumores, se invocó de manera mediática por aquella claúsula de rescisión, que amarraba al dirigente portugués.
 
La soberbia
Entonces comenzó una serie de conflictos en el vestidor Merengue que nos hacen recordar la forma en que salió del Inter de Milán para llegar al Madrid. En aquel entonces y con contrato vigente con el Inter, Mou realizó una serie de desplantes, que finalmente consiguieron la aceptación del Presidente del club italiano, Massimo Moratti, de dejarle ir a Madrid.
 
Como ejemplo de lo anterior tomamos las declaraciones de Mourihno en 2008, cuando decía "no me siento respetado en Italia". Este año fue todavía  más severo: "en España hay gente que me odia".
 
En Italia y en España dividió al vestidor. Encontré unas declaraciones de Wesley Sneijder  en 2008 que decían: "el futuro de Mourinho no nos ocupa". No hace mucho Cristiano Ronaldo declaraba:  "no me importa el futuro de Mourinho"...escalofriante ¿no lo creen?
 
La intriga
Mourinho movió cada una de sus piezas para librarse de dicha cláusula. Dividió al vestidor del Madrid y se echó a la prensa encima. Sabía perfectamente que los medios se encargarían de hacerle el trabajo sucio. Los comunicadores también cayeron en la trampa.
 
Para llegar al Chelsea, la condición era estar libre del pago de los 20 millones de euros que contemplaba su contrato. El equipo inglés había comunicado claramente que no estaban dispuestos a pagar dicha cifra, mientras Mourinhoo ponía como condiciones recibir amplios poderes, parecidos a los que tenía en Madrid, y recibir al equipo clasificado a Champions League.
 
Tu cabeza o la mía (me dejas ir o nos vamos los dos)
La claúsula de rescisión de los 20 millones contemplaba 3 alternativas para que el portugués dejara  a los madrilistas:
 
1. Que fuera elegido como DT de Portugal
2. Que fuera elegido DT del Manchester United  (ambas solo contemplaban una reducción en el monto de la cláúsula)
3. Que en junio de 2013 Florentino Pérez dejara de ser Presidente del Real Madrid, lo que permitiría a quien ocupase el cargo negociar la continuidad o salida del estratega.
 
Por esa misma razón Florentino Pérez, el hombre que negoció en las sombras la llegada de Mourinho, negoció en las sombras su salida "de mutuo acuerdo" para permanecer en su cargo. Era la cabeza de Mourinho o la de Florentino Pérez, así de fácil. Así, Florentino Pérez se libra de la presión que pudo provocarle no dejar ir a Mourihno. Ambos se beneficiaban del  mutuo acuerdo de mandarse al diablo.
 

 
Alguién decía que el Presidente del Madrid se comportó como un caballero en este caso ¿ustedes lo creen?
 
Como veran amigos míos, el señor Mourihno es un gran estratega, fuera y dentro de la cancha, un "Casparov"  (maestro del ajedrez) de la vida misma. Lástima que ocupa esa inteligencia para traicionar y mentir.
 
 
 
Saludos
 
twitter: @serpiente_negra
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario